Inicio Libertades Civiles El partido Liberal Demócrata británico continuará apoyando la legalización del cannabis

El partido Liberal Demócrata británico continuará apoyando la legalización del cannabis

1731
0
Compartir

El nuevo líder del partido Liberal Demócrata británico, Vince Cable, ha anunciado que seguirán presionando bajo su mandato a favor de la legalización del cannabis en Reino Unido. Vince Cable asumió el liderazgo el pasado 20 de julio y ha manifestado recientemente su intención de comprometerse a largo plazo para impulsar la despenalización de esta droga.

Cable opina que regular el mercado del cannabis permitiría supervisar la venta de drogas para evitar que los narcotraficantes “controlen la mezcla de sustancias” que se acaba consumiendo. El nuevo líder cree que esta situación da lugar a que los ‘clientes’ obtengan un producto con “variedades tóxicas que tienen el efecto de crear trastornos psicóticos entre sus usuarios”, según declaraciones hechas a la BBC. El político ha añadido que esta medida aseguraría que la droga contiene más CBD, lo que disminuye la probabilidad de psicosis vinculada a este tipo de variedades tóxicas derivadas de la mezcla que se produce antes de su venta. De entre sus 85 cannabinoides que contiene la marihuana, los cannabinoides más famosos son THC o delta 9-tetrahidrocannabinol, que es el responsable de sus efectos. Sin embargo, numerosos estudios científicos han probado los efectos positivos que puede tener el consumo de CBD, como puede ser por ejemplo el alivio del dolor, reducción de la inflamación o incluso matar o disminuir el crecimiento de determinadas bacterias.

El Gobierno británico se niega a legalizar la marihuana

La postura del partido Liberal Demócrata sostiene que mantener el negocio en la clandestinidad conlleva graves efectos secundarios y entiende que es “de sentido común” regular el consumo y su venta, en lugar de aceptar la existencia de un “mercado anárquico libre”.

Por su lado, el Gobierno británico opina que la legalización del cannabis no elimina el crimen cometido en el bando del comercio ilícito y, además, enviaría un mensaje negativo a la gran mayoría de jóvenes que no consumen drogas. Desde el Ministerio de Interior británico insisten en que es una evidencia clara el hecho de que la marihuana daña la salud física y mental de los que la consumen.

La legalización del Cannabis fue una de las promesas que los liberal demócratas incluyeron durante su campaña electoral de cara a las últimas elecciones generales. La dirección que sigue esta propuesta sigue la línea de muchos partidos que han logrado legalizar la marihuana en otros países de Europa y del mundo. Vince Cable cree que quizá su postura puede “no haber sido una gran ganadora de votos”, pero considera que era “admirable y razonable”.