Inicio Noticias Liberales El Partido liberal puede ser la sorpresa en Arica

El Partido liberal puede ser la sorpresa en Arica

1449
0
Compartir

Verónica Foppiano (PL) es considerada una carta que podría sorprender en una zona donde pesa el factor regionalista. El Liberal es un partido fuerte en la zona: en 2014 obtuvo una victoria el diputado Vlado Mirosevic y en 2016 Gerardo Espíndola triunfó en la alcaldía.

Parten con favoritismo

El ex diputado entre 1994 y 2002 , Salvador Urrutia (PPD), también alcalde entre 2012 y 2016, es a juicio de casi todos los partidos oficialistas y de oposición el aspirante con mayores posibilidades de resultar electo. Juega a su favor su alta popularidad en la zona, construida desde que lideró a la Concertación en Arica y en diversos cargos cómo médico de la ciudad.

Competidores relevantes

El ex secretario general de la OEA, y ex ministro José Miguel Insulza (PS) anunció al filo del cierre de inscripciones que aceptaría competir por Arica al tener apoyo del PS y la DC. Según encuestas de ambos partidos «el Pánzer» podría salir electo por la circunscripción ya que, de acuerdo a esas cifras, Chile Vamos es superado en sondeos por los aspirantes de la Nueva Mayoría. En tanto, en la UDI sostienen que José Durana tiene opciones de salir electo, pues fue gobernador e intendente de la región durante el gobierno de Sebastián Piñera.