Inicio Politica Nacional Todos: el movimiento de Sumemos que busca elegir 13 parlamentarios

Todos: el movimiento de Sumemos que busca elegir 13 parlamentarios

551
0
Compartir

Aunque Ciudadanos -del ex ministro Andrés Velasco- y Amplitud -de la senadora Lily Pérez- suelen monopolizar el protagonismo del pacto “Sumemos” en el debate público, existe también otro movimiento que integra el bloque y que presentó 13 candidatos al Parlamento y uno a Core, con un promedio, destacan, de 40 años de edad.

“Todos” tiene dos años como movimiento y se define como una agrupación con fuerte presencia en las redes sociales o “un partido punto cl”.

“Es un movimiento que no tiene órdenes de partido, que no es ideológico pero busca ponerse de acuerdo en causas que hagan sentido en diferentes zonas de Chile”, afirma el periodista y cientista político Eduardo Romo, candidato a diputado por Aysén y ex vicepresidente del movimiento.

Todos, según su propia definición, corresponde a un grupo de emprendedores.

“Si hay un emprendimiento social debe atreverse a ingresar a la política. Hoy no hay diálogo ni resultado y políticas públicas muy deficitarias. Hay que jugársela un poquito y el panorama es decepcionante. No puede haber una política pública sin un análisis trisectorial. Involucremos al Estado, a la sociedad civil organizada y a las empresas. Creemos en el ser humano libre y su capacidad de emprender y se necesitan políticas que nivelen la cancha”, agrega Romo.

“Todos” postula tres candidatos a senador y dos a diputado por Tarapacá, dos a senador, dos a diputado y uno a core por Aysén, cuatro a la Cámara por Los Lagos.

Romo plantea para Aysén, entre otros temas, generar energías renovables y un estatuto austral que involucre a toda la Patagonia.

Fuente: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=399009