Inicio Politica Internacional Lugo: «A la alianza no le viene bien cualquier crisis en el...

Lugo: «A la alianza no le viene bien cualquier crisis en el PLRA»

977
0
Compartir
«Nosotros siempre afirmamos que nos interesa un PLRA unido, preocupa que se tengan dos grupos bien polarizados», expresó Fernando Lugo, uno de los referentes del Frente Guasu.

El titular del Legislativo admitió que una polarización tan fuerte durante el desarrollo de las internas es muy difícil recomponer nuevamente para llegar unidos a los comicios generales.

Lugo mencionó que desde su sector están haciendo todo lo posible para que esas diferencias puedan ser subsanadas, teniendo en cuenta la reciente conformación de una alianza.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tiene a dos sectores bien distanciados actualmente; el oficialismo liderado por Efraín Alegre y el llanismo, con el senador Blas Llano al frente.

Añadió que al acuerdo de ambos sectores políticos todavía le falta trabajar cuestiones programáticas, electorales y de gobernabilidad a la dupla, en caso de lograr una victoria.

«Cualquier crisis dentro del PLRA a la alianza no le viene bien y queremos que las internas puedan desarrollarse de la manera más normal posible», expresó.

La chapa presidencial del PLRA será definida en las próximas internas previstas para el mes de diciembre, donde el titular del Partido, Efraín Alegre, se enfrentará a Carlos Mateo Balmelli y a Martín Sannemann.

La conformación de esta alianza representa un cambio de piezas en el tablero político debido al giro dado la semana pasada, luego de que la mesa directiva del Frente Guasu definiera al periodista Leo Rubín como candidato a la vicepresidencia