Inicio Libertades Civiles Los 18 liberales votaron en contra de penalizar protestas

Los 18 liberales votaron en contra de penalizar protestas

2342
0
Compartir

El diputado Manuel Zelaya abandonó misteriosamente la sesión legislativa de antenoche, en el instante que se comenzó a discutir y aprobar el nuevo Código Penal.

Como jefe de la bancada del Partido Libre, Zelaya tuvo conocimiento previo de la agenda a discutirse en la sesión del pleno de la Cámara Legislativa, correspondiente al pasado martes.

Como se sabe, en la sesión de antenoche se aprobó un polémico artículo del nuevo Código Penal, que en opinión de diputados de oposición, criminaliza la protesta social, porque se tipifica como acto terrorista.

Al diputado de Libre, Rasel Tomé, se le consultó del porqué el expresidente Zelaya, que se proclama abanderado de las causas sociales, no estuvo presente en el momento que se discutió y aprobó el polémico artículo del nuevo Código Penal, a lo que respondió: “Yo respondo por mis actos y por eso me opuse y cuestioné esta acción que es propia del Partido Nacional”.

Mientras el jefe de la bancada del Partido Liberal, expuso que, “de los 32 votos en contra de la aprobación del artículo 590 del nuevo Código Penal, 18 fueron del Partido Liberal, es decir de todos los que estábamos, porque esa era la línea del partido”.

“Y además porque como Partido Liberal somos abanderados de la libre expresión y por eso nos opusimos a que se tipifique como acto terrorista la protesta social”.

Entre tanto, la jefa de la bancada pinuista, Doris Gutiérrez, cuestionó que es totalmente absurdo lo que hacen en el Congreso Nacional, “es decir el Partido Nacional, criminalice la protesta social hasta con 20 años de cárcel y por otro lado esta misma Cámara Legislativa que controlan los nacionalistas, le bajen las penas a los delitos contra la corrupción”.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/webmar08/public_html/ciudadliberal.cl/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997