Inicio Politica Nacional ¿Cómo Sumemos usará la franja electoral?

¿Cómo Sumemos usará la franja electoral?

1258
0
Compartir

Cuatro segundos de franja electoral tiene la coalición Sumemos. El bloque optó por una política “de abrazos y no codazos” y decidieron dividirse entre los tres partidos de Sumemos cada uno de los días que aparecerá el espacio televisivo.

El martes será el turno de Amplitud de mostrar su franja y en los pocos segundos con los que cuentan optarían por mostrar una campaña centrada en el respaldo del partido a Sebastián Piñera.

“Vamos a potenciar a nuestros candidatos, nuestros liderazgos. Tenemos dos posibilidades, no hemos tomado la decisión todavía, pero es posible que se haga referencia a nuestro candidato presidencial”, explicó el primer vicepresidente de Amplitud, Patricio Nawrath.

En uno de los videos aparecería en primer plano la principal figura del partido y actual senadora Lily Pérez acompañada por todo el resto de los candidatos. Mirando a la cámara, la parlamentaria ex RN diría: “Apoyo 100% a Sebastián Piñera”.

Y no es sólo en la franja donde se destaca al candidato presidencial de Chile Vamos. Algunos candidatos, incluida Lily Pérez, reparten folletos y publican propaganda en la que aparecen junto a Piñera.

Oficialmente, el ex Presidente sólo apoya a los aspirantes al Congreso o a consejero regional que forman parte de los partidos de Chile Vamos, pero desde Amplitud aseguran que no genera un problema el uso de su fotografía, la que aclaran son recientes y no se tratan de montajes.

“No estamos haciendo abuso de algo que no corresponde porque Amplitud desde julio que proclamó a Sebastián Piñera como su candidato presidencial”, dijo Nawrath.

Pero una situación similar generó molestias dentro de Chile Vamos. El candidato independiente (ex RN), José Manuel Rojo Edwards, utilizó una foto antigua en la que posa junto al ex presidente para hacer campaña. La imagen fue considerada como un “abuso de confianza” por parte de Piñera.

“A nosotros el Presidente nos recibió. Concurrimos a las oficinas, tuvimos una reunión con él y agradeció el apoyo de Amplitud. No es un misterio para Chile Vamos que nosotros lo apoyamos”, explicó, por su parte, el primer vicepresidente de Amplitud.

Desde el viernes las palomas que se ven en la Región de Valparaíso muestran a Lily Pérez tomando la mano de Sebastián Piñera e invitando a votar tanto por ella como por el candidato presidencial.

Un apoyo explícito que además aseguran no ha generado quiebres dentro de Sumemos, la coalición que forman junto a Todos y Ciudadanos.

“Ellos respetaron que nosotros proclamáramos a Sebastián Piñera en nuestro consejo general y nosotros respetamos que ellos no proclamaran a ningún candidato presidencial. No ha generado ruidos al interior, ni conflicto”, aclaró Nawrath.

Desde Ciudadanos concuerdan con esa idea. Aseguran que tienen una postura muy respetuosa con lo que decide cada partido.

La franja de Sumemos usará algunos de los días disponibles para resaltar a la coalción política y a sus principales figuras: Lily Pérez y Andrés Velasco. Mientras que el resto de los dias serán utilizados por cada partido en producciones por separado y en las que las decisiones fueron tomadas por cada tienda política sin injerencia del rest

Fuente: http://www.pulso.cl/actualidad-politica/amplitud-apuesta-centrar-campana-ex-presidente/