Inicio Politica Internacional Primer ministro de Canadá anuncia gira por Vietnam y Filipinas

Primer ministro de Canadá anuncia gira por Vietnam y Filipinas

1193
0
Compartir

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este viernes que realizará una gira por Vietnam y Filipinas del 6 al 14 de noviembre, con el fin según de promover una agenda comercial progresiva que cree buenos empleos de clase media y más oportunidades para las personas en ambos lados del Pacífico.

Trudeau se reunirá con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, el mayor socio comercial de Canadá en la región de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN). Asimismo, sostendrá un encuentro con el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, el presidente de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, y el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

«La relación de Canadá y Vietnam está anclada en fuertes conexiones de persona a persona, y se ha expandido enormemente en los últimos 40 años. Espero con interés reunirme con los líderes de Vietnam para avanzar en temas importantes como el buen Gobierno y los derechos humanos, fortalecer nuestra cooperación comercial y de inversión, y crear más oportunidades para nuestra clase media», sostuvo el primer ministro canadiense.