Inicio Politica Nacional Lily Pérez tras no conseguir la reelección: «Yo sabía las reglas del...

Lily Pérez tras no conseguir la reelección: «Yo sabía las reglas del juego»

1052
0
Compartir

Golpeada. Así está Lily Pérez, senadora por la V Región Cordillera y quien no pudo conseguir los votos para ser reelecta como senadora -esta vez- por la Región de Valparaíso.

La parlamentaria -que compitió en la lista Sumemos- no logró más de 7%, y quedó así relegada a los lugares secundarios de la contienda. Durante la jornada, Lily Pérez acudió a votar a Quillota, ciudad en donde esperó los resultados en compañía de sus cercanos.

Tras conocer los votos, Lily Pérez sostuvo que «primero que todo darle las gracias a la gente de nuestra región por la gran votación que me ha dado. Me siento tremendamente agradecida del cariño, la buena onda, las bendiciones, la oración y toda la tremenda votación que nos dieron».

En ese sentido, añadió que «yo sabía perfectamente las reglas del juego al competir en esta elección, en una lista aparte, con un partido nuevo de gente nueva, con gente independiente así que hicimos lo que creíamos que era lo correcto y estoy convencida de haber hecho lo correcto, de hecho he sacado muchos más votos de dos de los senadores que están electos pero estas son las reglas del juego, es un sistema electoral que cambió y uno tiene que correr con estas reglas del juego y no estar lloriqueando a pesar de que el sistema no nos ayudó y a pesar de que sacamos una muy buena votación».

La parlamentaria además era la principal carta de Amplitud, partido que lidera, y el que conformó tras su salida de Renovación Nacional.

Sobre su futuro político, la abanderada de Amplitud indicó que apoyará el futuro gobierno de Sebastián Piñera, aunque sin esperar un cargo en la nueva administración, “porque no es nuestro estilo”, concluyó

Fuente. http://www.soychile.cl/Quillota/Politica/2017/11/19/500227/Lily-Perez-no-logra-ser-reelecta-como-senadora-y-queda-fuera-del-Congreso.aspx