Inicio Politica Nacional Red Liberal da libertad de acción a sus miembros

Red Liberal da libertad de acción a sus miembros

1131
0
Compartir

Red Liberal decidio dar libertad de acción a sus miembros, en cuanto a la segunda vuelta. A continuación replicamos su declaración

«Como movimiento liberal igualitario, RedLiberal se encuentra comprometido con un modelo de convivencia social y desarrollo que actualmente no se vislumbra con claridad en los programas de los actuales candidatos a la Presidencia de la República.

Los desafíos del futuro próximo exigen más. Ambas candidaturas parecen ancladas más en discusiones del siglo XX, entre Estado versus Mercado, en cómo repartir lo que tenemos versus cómo crecer como se crecía en el pasado, de cómo hacer más accesible la educación del pasado en vez de preocuparnos de forjar la que necesitamos hoy. No vemos nada sobre ciencia y tecnología, sobre la preparación de los trabajadores para el cambio que ya llegó y sólo se acelerará a través de tecnificación, o sobre cómo construir nuevos espacios de diálogo y construcción social para hacer ciudadanía en un contexto de vertiginoso cambio cultural. De cómo enfrentar los desafíos del Chile actual, vemos poco. De los del futuro cercano, nada. En RedLiberal pretendemos hacernos responsables de estos temas para ofrecerle al país caminos de presente y futuro.

Nuestro compromiso es con un país sin privilegios injustos, en el cual el desvalido y el poderoso sean realmente iguales frente a la Ley, a las instituciones del Estado y a empresas y grupos intermedios.

Nuestro compromiso es con un sistema que reconozca las múltiples ventajas del Libre Mercado, y que busque regular sus fallas efectivamente en pos del Bien Común.

Nuestro compromiso es con una sociedad que permita a sus miembros desarrollar su proyecto de vida sin la intervención de minorías aleccionadoras o mayorías aplastantes, incluyendo al Estado, que debe ser ante todo, un servidor.

Dado que ningún candidato encarna claramente estas ideas, dejamos en libertad de acción a nuestros miembros para votar por quien ellos crean ofrece la mejor posibilidad de revivir el sueño del Liberalismo Igualitario que tanta prosperidad ha traído a los pueblos de otras naciones