Inicio Politica Nacional Lily Pérez: «Esta eleccion es mas cercana a la del ´99 que...

Lily Pérez: «Esta eleccion es mas cercana a la del ´99 que a la del 09»

3673
0
Compartir

La senadora de Valparaíso y presidenta de Amplitud Lily Pérez, anunció este martes que la colectividad trabajará «incansablemente» para que Sebastián Piñera gane la segunda vuelta presidencial del próximo 17 de diciembre.

«Hoy formalmente queremos decir que como Amplitud dejaremos los pies en la calle por la candidatura de Sebastián Piñera (…) Nos ponemos como soldados de esta causa con toda la disposición del mundo y no hay ningún otro tema que nos convoque, de aquí al 17 de diciembre, que no sea el ganar la segunda vuelta presidencial con Sebastián Piñera», enfatizó.

También comparó esta elección con la efectuada el año 2000, entre Ricardo Lagos y Joaquín Lavín, la cual ganó el ex mandatario por escaso margen, por lo que los votos obtenidos por Amplitud en la elección del 19 de noviembre serán fundamentales para el triunfo de Sebastián Piñera.

«Hay que recordar que Joaquín Lavín perdió frente a Ricardo Lagos por 30 mil votos. Nuestro objetivo es que Amplitud logre en esta segunda vuelta entregar sus 62 mil votos completos a Sebastián Piñera», agregó la presidenta de Amplitud.

Por último, la senadora Pérez afirmó que «Sebastián Piñera es en esta elección el único que puede darle crecimiento económico a Chile. Con crecimiento podemos hablar de libertades. Sin crecimiento las libertades se coartan».