Inicio Politica Nacional Partido Liberal lanza campaña pro libertades civiles y advierte retroceso conservador con...

Partido Liberal lanza campaña pro libertades civiles y advierte retroceso conservador con Piñera

2306
0
Compartir
La campaña digital y callejera de los liberales tiene como slogan “con Piñera freno de mano a tus libertades” y considerará causas como despenalización de eutanasia, cannabis medicinal y uso adulto, además del matrimonio igualitario.
 
El equipo del Partido Liberal, del diputado Vlado Mirosevic, trabaja a toda velocidad para el lanzamiento de una campaña digital y callejera con miras a la segunda vuelta electoral. El foco del empeño gráfico será instalar la “agenda liberal” dentro del debate del balotaje.
 
Afiches exigiendo la despenalización de la práctica de eutanasia o “muerte digna”, un proyecto presentado por Mirosevic en el Congreso en 2014. Otra pieza gráfica será dedicada a otra iniciativa del diputado liberal en la cámara baja: la despenalización de la cannabis para uso medicinal y uso adulto, que hoy se encuentra frenado en la Comisión de Salud.
 
Finalmente, la campaña considera un último afiche sobre el matrimonio igualitario, proyecto que el gobierno está impulsando en el Congreso. El afiche incorpora un slogan final #LasLibertadesSeDefienden.
 
El presidente del Partido Liberal, Luis Felipe Ramos dijo “la idea central de la campaña es instalar en el debate del balotaje esa agenda liberal de avance de libertades civiles, donde los grupos más conservadores quieren retroceder en esos debates. Seguiremos con esta campaña también después de la elección”.
 
A su vez, Mirosevic afirmó “el mundo avanza en más libertades individuales y en Chile después de mucho estamos teniendo estos debates. Hay que avanzar en esta agenda liberal, no retroceder”.

 

Fuente: https://www.elfederalista.cl/blog/partido-liberal-lanza-campana-pro-libertades-civiles-y-advierte-retroceso-conservador-con-pinera