Inicio Politica Internacional Liberales noruegos quieren entrar al gobierno

Liberales noruegos quieren entrar al gobierno

2075
0
Compartir

El Partido Liberal de Noruega iniciará negociaciones formales para unirse al gabinete derechista de la primera ministra Erna Solberg, dijo el sábado, aunque el gobierno aún gobernará en minoría, incluso si se incluye al pequeño grupo centrista.

Han tenido lugar conversaciones informales desde que el gobierno ganó la reelección en septiembre, y traer a los liberales podría impulsar las políticas que favorecen a las pequeñas empresas, el medio ambiente y la educación.

«Nos daremos una oportunidad … de encontrar una plataforma común en la que podamos estar de acuerdo», dijo la líder del Partido Liberal Trine Skei Grande en una reunión de su partido en el parlamento el sábado, añadiendo que sería un «desafío y difícil» proceso.

Agregar a los liberales a la coalición de los conservadores y al Partido Progresista antiinmigración podría hacer que el gobierno diario sea más fácil para Solberg, aunque aún necesitaría el respaldo de otro partido pequeño, los Demócratas Cristianos.

El primer ministro ha intentado incluir a ambos pequeños grupos centristas, pero los demócratas cristianos, que apoyan a Solberg en asuntos fiscales, han rechazado la oferta.