Inicio Noticias Liberales Alegre gana internas de los liberales paraguayos

Alegre gana internas de los liberales paraguayos

4066
0
Compartir
Con el 98,7% de las mesas escrutadas, Alegre contabilizó 308.146 votos, un 60,94%. Mientras que Mateo Balmelli quedó con 132.312; Herminio Ruíz Díaz quedó con 9.379; y Meliton Bittar Cortessi obtuvo 4.294 votos.

Los resultados comenzaron a trasmitirse pocos minutos después de que se cerraran los locales de votación a las 17.00.

Alegre liderará la chapa presidencial de la Alianza Ganar (con el Frente Guasu) para los comicios generales del 2018 y será acompañado por Leo Rubín. Efraín ya había aspirado al cargo en el 2013, cuando obtuvo 900.000 votos, 200.000 menos que Horacio Cartes (ANR), quien resultó victorioso en esa ocasión.

El principal contrincante del oficialismo liberal fue Carlos Mateo Balmelli, quien se postuló por el movimiento Equipo Joven, liderado por el ahora opositor Blas Llano.

En total estaban habilitados para participar 1.362.604 afiliados al PLRA.

Además de la chapa presidencial, los electores también eligieron a candidatos a senadores, diputados, gobernadores, concejales departamentales y parlasurianos.

¿Quién es Efraín Alegre?

Efraín Alegre Sasián es presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), desde el 2016, cuando rompió con los 11 años de hegemonía del llanismo en esta agrupación política.

Estudió abogacía en la Universidad Católica de Asunción, hizo una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Asunción y un Postgrado en Derecho Comunitario en la Universidad de Salamanca. Realizó estudios de Especialización en Gestión Pública en la Ciudad de Granada y en Alta Gerencia, en la Universidad Austral de Buenos Aires. Fue también docente universitario.

Se desempeñó como presidente de la Juventud Liberal, secretario de la Gobernación en Central, senador nacional, diputado, presidente del Congreso y ministro de Obras Públicas durante el gobierno de Fernando Lugo.