Inicio Politica Internacional Juan M. Galán va a revivir Nuevo Liberalismo y apoyará a hermano...

Juan M. Galán va a revivir Nuevo Liberalismo y apoyará a hermano para alcaldía de Bogotá

4555
0
Compartir

En esa emisora, Galán criticó la “incapacidad sistemática” del Partido Liberal para “poderse renovar” y para volver a sus “causas originales, a sus ideas”.

“Estoy muy esperanzado en esa solicitud que un grupo de exmiembros del Nuevo Liberalismo ante el Consejo Nacional Electoral para revivirlo” (recuperar su personería jurídica), dijo Galán en la frecuencia.

“Allí habría una nueva expresión para el liberalismo colombiano que yo creo que en este momento el país la necesita […], a mediano plazo, trabajando un proyecto para las elecciones regionales que se avecinan después de agotado el calendario electoral del año entrante”, explicó.

Para Galán, se trata de una “propuesta de renovación, de transformación de las costumbres políticas, de incluir a muchos sectores del liberalismo que se han sentido maltratados por la actual dirección del Partido Liberal”.

De hecho, aclaró que si bien no se siente traicionado por César Gaviria en lo personal, sí lo siente en lo político. “Sí siento que traicionó todo lo que yo defiendo en política y por lo que yo llegué a hacer política en el Partido Liberal”.

También dijo que quiere construir “algo sólido y algo coherente” con lo que siempre ha defendido en política, “y qué bueno que ese vehículo pueda ser un nuevo movimiento político”.

Si bien aclaró que no tiene “afán de una candidatura presidencial ni de buscar el aval”, sí espera que la aspiración de su hermano Carlos Fernando por la Alcaldía de Bogotá pueda ser avalada por el Nuevo Liberalismo. “Espero que sea del Nuevo Liberalismo, y me gustaría mucho ayudarle a él”.

En otro aparte de la entrevista con Caracol Radio dijo: “Esto no puede ser un partido de los Galán, sino realmente un partido de muchos colombianos que quieren llegar a la política y no lo han podido hacer”.