Inicio Politica Internacional Partido Liberal (Colombia) celebra alcanzar el mayor número de representantes

Partido Liberal (Colombia) celebra alcanzar el mayor número de representantes

2741
0
Compartir
Cartagena, Bolivar. 1 de Diciembre del 2013. El presidente del partido liberal Sim—n Gaviria (i) fue reelegido en su cargo, as’ como la proclamaci—n de Horacio Serpa (c) como cabeza de lista por el partdi Liberal hoy 1 de diciembre del 2013 en la VI Convenci—n Nacional Liberal, en la ciudad de Cartagena de Indias. Foto: Partido Liberal.

Los resultados del Partido Liberal este domingo en las elecciones para el Congreso de la República “estarán al servicio de la gran coalición que han convocado Humberto de la Calle Lombana y Clara López Obregón”, aseguró esa colectividad este domingo en un comunicado.

Con un 98,47 % de mesas informadas para Cámara de Representantes, los liberales alcanzan 35 escaños. En total logran 2.459.246 votos, que representan el 16,62 %. En Senado, con 98,49 % informado, ocupan el cuarto lugar, con 14 curules. Para esta corporación recibieron 1.893.314 votos, el 12,42 % de la votación.

“Nos comprometemos a darle continuidad al proceso de silenciamiento de los fusiles, que recién culmina”, agregó el Partido, que acompañó al gobierno de Juan Manuel Santos en el desarrollo e implementación del proceso de paz con las Farc.

En esa línea, aseguran que trabajarán para cumplir los compromisos del Estado “sobre todo del impulso de las reformas que hagan de Colombia una sociedad más justa e igualitaria”. Mencionan, por ejemplo, el acceso a la tierra “a los que la necesitan y la demandan” con una “economía moderna” en el campo.

“Dejaremos atrás la polarización que ha prevalecido en los últimos años. Seremos respetuosos de las convicciones de todos y no apelaremos a agravios ni calificaciones que enrarezcan un ambiente de competencia democrática”, aseguran.
Finalmente, hacen una invitación a “quienes compartan estas ideas” para ir juntos a la primera vuelta presidencial y llegar a la Casa de Nariño.

Fuente: http://www.eltiempo.com/elecciones-colombia-2018/congreso/partido-liberal-saca-mayor-votacion-a-la-camara-de-representantes-192770