Inicio Politica Internacional El liberal Martín Vizcarra asumirá la presidencia hasta 2021

[Perú] El liberal Martín Vizcarra asumirá la presidencia hasta 2021

2587
0
Compartir

Martín Vizcarra, actual embajador Perú en Canadá y primer vicepresidente de la República, volvió al Perú desde Ottawa, la capital canadiense, para asumir la presidencia del Perú tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

De acuerdo con el artículo 113 de la Constitución peruana, si un jefe de Estado renuncia o es vacado (destituido), quien asume la presidencia es el primer vicepresidente de la República, por lo que correspondería a Vizcarra tomar las riendas del país hasta 2021.

Martín Alberto Vizcarra Cornejo nació en Lima el 22 de marzo de 1963. Este político liberal es hijo del exalcalde del distrito de Moquegua y miembro de la Asamblea Constituyente de 1978, César Vizcarra Vargas y de Doris Cornejo. Tras finalizar sus estudios secundarios, ingresó a la Universidad Nacional de Ingeniería en 1979 donde estudió hasta 1984, año en el que egresó como bachiller en Ingeniería Civil. Vizcarra también tiene un Diplomado en Administración Gerencial por ESAN.

Se dedicó al negocio de la construcción durante la mayor parte de su vida profesional. Dio el salto a la política en 2010, al mando de un grupo regional independiente, fue elegido gobernador de Moquegua.

Elegido como parte del Gobierno, en julio de 2016 asumió el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). A fines de mayo de 2017 se tuvo que ir del Gabinete, debido a su decisión de asistir con dinero al consorcio Kuntur Wasi al que se le encomendó construir el aeropuerto de Chinchero, lo que causó la reacción furibunda de la oposición y su salida del ministerio.

Fuente: https://www.baenegocios.com/mundo/El-liberal-Martin-Vizcarra-asumira-la-presidencia-hasta-2021-20180321-0053.html