Inicio Politica Internacional Chile condena muerte de palestinos y el «uso desproporcionado» de la fuerza...

Chile condena muerte de palestinos y el «uso desproporcionado» de la fuerza israelí en Gaza

1392
0
Compartir
AFP PHOTO / ABBAS MOMANI

El Gobierno de Chile condenó las muertes de al menos 52 ciudadanos palestinos en la Franja de Gaza durante las manifestaciones en la frontera.

En el mismo sentido expresaron su rechazo al “uso desproporcionado de la fuerza de efectivos israelíes”, que hasta el momento, desde el inicio de la denominada “Marcha del Retorno” el 30 de marzo, ha causado cerca de 91 muertes de palestinos de la región.

Se trata de la jornada más mortífera del conflicto israelo-palestino desde la guerra de 2014 en el enclave.

Sin embargo, en el comunicado despachado por el Ministerio de Relaciones Exteriores el gobierno evitó referirse a la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Israel instalada en Jerusalén, hecho que ha motivado las protestas.

Dicha inauguración fue este lunes, para lo que el ejército israelí casi duplicó sus efectivos en torno al enclave y en Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel donde se anunciaron concentraciones, en principio de menor amplitud.

Hicieron en cambio un llamado a “generar un ambiente de diálogo” entre ambos países en conflicto a fin de lograr ” una solución de dos estados independientes dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”.

 

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2018/05/15/caida-de-densimetro-nuclear-cerca-del-puente-chacabuco-obligo-cierre-del-viaducto.shtml