Inicio Politica Nacional Ministro de Salud: Hombres cotizarán más en isapres para acabar discriminación a...

Ministro de Salud: Hombres cotizarán más en isapres para acabar discriminación a mujeres

1687
0
Compartir

El ministro de Salud, Emilio Santelices, afirmó que los hombres pagarán una prima mayor en las isapre, para terminar con las discriminaciones con las mujeres.

Esto último, como parte de la agenda de género presentada este miércoles por el presidente Sebastián Piñera, anunciada como el término de lo que calificó de “injustificadas diferencias de precios en los planes de salud que perjudican a la mujer, y muy especialmente a las mujeres en edad fértil”.

“Cuando no se castiga como se hacía hasta ahora a las mujeres, necesariamente va a significar que otras personas, o en este caso los hombres y mujeres que no están en edad fértil, van a tener que ecualizar sus primas” defendió el secretario de estado ante nuestro medio asociado, CNN Chile.

El mecanismo de financiamiento no está definido y está siendo evaluado por una comisión de expertos que entregará una propuesta al presidente Sebastián Piñera a fines de este mes.

Una vez que el Gobierno apruebe la propuesta financiera de los expertos, enviará un proyecto de ley al Congreso que ingresaría por el Senado para su tramitación. Según fuentes de Radio Bío Bío, la iniciativa comenzaría a tramitarse en septiembre.

Consultado sobre el nuevo reglamento de aborto en tres causales, aseguró que esperan presentarlo antes de la cuenta pública del 1 de julio.

 

Fuente: Bío Bío