Inicio Noticias Liberales UC hace llamado a alumnos trans a inscribir su nombre social en...

UC hace llamado a alumnos trans a inscribir su nombre social en sus registros

4031
0
Compartir

Uno de los acuerdos logrados entre las estudiantes y el rector Ignacio Sánchez para deponer la toma feminista, fue que todas y todos los estudiantes transgénero que sean parte de la Universidad Católica podrán modificar su tarjeta universitaria o su correo institucional con su nombre social.

La medida se materializó horas después de que la manifestación en Casa Central finalizara. Fue el director de asuntos estudiantiles, William Young, quien a través de un correo enviado a toda la comunidad estudiantil, explicó que los alumnos que estén interesados en el cambio, podrán acercarse a la Dirección de Inclusión para ingresar los datos necesario para el proceso.

Araceli Farías, vicepresidenta de la Feuc, declaró que la decisión adoptada por la casa de estudios es un gran reconocimiento para todos los estudiantes trans y uno de los grandes logros de la toma de la Casa Central, según publicó T13.

“Algunos podrán verlo como un paso pequeño. Sin embargo, nosotros reconocemos como un gran avance el hecho de que una de las instituciones más conservadoras de nuestro país por fin se abra a entregar los derechos mínimos que poseen los transgénero de nuestra comunidad”, afirmó.

Por su parte, el rector Ignacio Sánchez afirmó que “no hay que tenerle miedo a conversar sobre estos temas”. En entrevista con Radio Agricultura, indicó que “nosotros en la Universidad Católica estamos inmersos en la sociedad y en un país real. Tenemos entre 18 y 20 estudiantes trans que están estudiando en la universidad. Queremos acogerlos, queremos conocer sus necesidades, queremos hacer para ellos una institución acogedora, y queremos ver cómo podemos colaborar con el desarrollo y con la promoción de cada una de estas personas”.

“No tengo ningún temor a que la Universidad Católica analice estos temas, porque creo que nuestra universidad tiene que seguir liderando el sistema universitario nacional”, concluyó el rector.

 

Fuente: El Dínamo