Inicio Politica Nacional Sólo 46 de los 155 diputados asistieron a la sesión especial para...

Sólo 46 de los 155 diputados asistieron a la sesión especial para tratar demandas feministas

1104
0
Compartir

La inasistencia se debería a que a esa misma hora se realizaban seis comisiones.

Este miércoles se realizó una sesión especial en la Cámara de Diputados para discutirse las demandas feministas que se han dado a conocer en las diversas movilizaciones.

A la instancia sólo 46 de los 155 parlamentarios llegaron y al respecto, la diputada PPD, Cristina Girardi, lamentó la baja asistencia y explicó que las instancias no debieran ocurrir al mismo tiempo que las comisiones, dado que a la misma hora se realizaban seis con 13 legisladores en promedio, en cada una.

Según consignó Emol, Girardi indicó que “Temas tan importantes como éste no deberían desarrollarse en paralelo, porque hace que muchos de los parlamentarios estén fuera de la Sala en el minuto de generar la discusión, y que de verdad entre todos empujemos una agenda distinta a la que tenemos hoy día de una educación no sexista y feminista».

Según detalló Biobiochile, a la sesión asistieron el ministro de Educación, Gerardo Varela, la ministra de la Mujer, Isabel Plá, y varios manifestantes que desplegaron lienzos en el lugar.

 

Fuente: CNN