Inicio Politica Nacional Evópoli al Frente Amplio: “Somos los más preparados para ganarles”

Evópoli al Frente Amplio: “Somos los más preparados para ganarles”

1266
0
Compartir

En consejo general de este sábado, timonel Hernán Larraín Matte llamará a seguir aportando “diversidad” a Chile Vamos y a ver al FA como el verdadero “adversario”.


Hernán Larraín Matte encabezará, por primera vez, el consejo general de Evópoli como presidente de la colectividad, luego de que el 5 de mayo se eligiera a la nueva directiva.

Se trata de la sexta instancia de este tipo del partido y una jornada donde -desde las 8.30 a las 17.00 horas de este sábado en la sede del Congreso en Santiago- sus líderes fijarán los desafíos políticos de la tienda. De hecho, se espera una exposición del ministro de la Segpres y militante de la colectividad, Gonzalo Blumel, donde analizará el rol de Evópoli en el gobierno de Sebastián Piñera.

También intervendrán el fundador y senador, Felipe Kast; el diputado y expresidente del partido, Francisco Undurraga; la senadora Carmen Gloria Aravena; la secretaria general, Luz Poblete, y el diputado Andrés Molina.

El cierre de las exposiciones estará a cargo del propio Larraín Matte. Pronunciará un discurso titulado “Evópoli lo construyes tú” -a cuyas ideas fuerza tuvo acceso La Tercera-, y donde vislumbra a la colectividad como una “alternativa generacional al Frente Amplio” y apunta a ese bloque como el verdadero “adversario”.

“Evópoli tiene una gran responsabilidad. Estamos en todo el país, tenemos una bancada y somos parte del gobierno de Chile Vamos. Debemos mostrar madurez, seriedad y profesionalismo. Demostremos todos los días, cada uno de nosotros, que estamos preparados para grandes desafíos”, es parte del inicio de la intervención.

Así, el abogado se hará cargo de “las importantes expectativas para el futuro” que, según sostendrá, “muchos ponen” sobre el partido. “Para hacerlo realidad, debemos actuar con unidad y lealtad con el gobierno y con Chile Vamos. Al mismo tiempo, debemos seguir potenciando nuestras banderas y principios. Con nuestro sello. Vinimos a oxigenar la política”, agregará.

En ese sentido, Larraín Matte enfatizará en el acuerdo nacional alcanzado por infancia. “Es impresionante ver hoy cómo todos comparten la causa que nos vio nacer: ‘Los niños primero en la fila’ es un orgullo y una responsabilidad. Evopolistas todos, estamos avanzando para hacer realidad el sueño de Evópoli. Estamos avanzando hacia una sociedad más libre, justa e inclusiva”, se señala en los extractos de su intervención.

“Entrar con fuerza a las universidades”

Al momento de profundizar en los desafíos del partido, Larraín Matte llamará a “entrar con fuerza a las universidades de todo el país”, pues, según se señala en los extractos de su intervención, deben hacer “de la libertad un virus en las nuevas generaciones”.

“Para muchos, Evópoli es la alternativa generacional al Frente Amplio. Y tenemos la fuerza de las ideas liberales de nuestro lado. Copemos todos los espacios, participemos en todos los debates y conquistemos con nuestras banderas a los líderes del futuro”, se lee en su intervención.

Así, Larraín Matte subrayará que Evópoli ha logrado posicionarse como un “referente más moderno, más de centro, más abierto y más liberal, pero construido desde una agenda social”.

Y se continúa señalando en el texto: “Seguiremos dándole diversidad y colores a Chile Vamos. Y debemos seguir construyendo puentes hacia nuevos actores. Debemos construir alianzas con todos aquellos que creen, con nosotros, que el motor del cambio son las personas y la sociedad y no el Estado”.

De hecho, el diputado Undurraga, en su intervención, reforzará la idea de que Evópoli debe ser actor “bisagra” de movimientos o partidos de centro como parte de la DC, Ciudadanos, Amplitud, entre otros. “Somos los llamados a articular”, enfatizarán.

En la idea de apuntar al FA como el verdadero adversario, Larraín Matte señalará: “Lo sabemos. El adversario se llama Frente Amplio. Se llama igualitarismo, estatismo y paternalismo. Asumámoslo con claridad. Somos los más preparados para ganarles en las urnas con nuestras ideas, con nuestros líderes y nuestro sello”.

Justamente, otros personeros plantearán en sus discursos el rol de “dique” de Evópoli con el FA, con el fin de “evitar fuga de militantes”, pues en el partido afirman que, en la última elección, una porción de jóvenes votó en la primaria presidencial por Felipe Kast y luego, en primera vuelta, por la abanderada del FA, Beatriz Sánchez.

El futuro de la colectividad, en ese sentido, también será abordado en el encuentro por otros líderes. Incluso tomarán el desafío de plantearse como la “continuidad” al primer gobierno de Chile Vamos.

 

Fuente: La Tercera