Inicio Politica Nacional Vocera de gobierno desliza crítica a Bravo y Tomicic por sus dichos...

Vocera de gobierno desliza crítica a Bravo y Tomicic por sus dichos tras agresión en la cárcel: «Hay una mayor responsabilidad»

1283
0
Compartir

SANTIAGO.- La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió esta mañana al caso de los dos ecuatorianos que fueron torturados dentro del Penal Santiago Uno por cuatro reos mientras cumplían su prisión preventiva. En imágenes dadas a conocer en la semana, se observa cómo reciben descargas eléctricas mientras se los ve rapados, sangrando y en ropa interior.

En entrevista con Tele13 Radio, la vocera fue consultada sobre qué pensaba de las declaraciones de la presentadora de matinal, Tonka Tomicic, y el seleccionado nacional, Claudio Bravo, sobre esta situación -en el que ambos parecieron justificar la golpiza, e incluso la ex modelo dijo «bien merecido»- a lo que respondió que entendía que estas nacen «desde la impotencia». «Pero lo que uno tiene que entender es que estamos en un estado de derecho, no somos cavernarios, no creemos en el ojo por ojo, creemos en una democracia, dentro de un marco normativo, donde se hace ley, se hace justicia», enfatizó.

Asimismo, la ministra hizo un llamado a las voces públicas, «sobre todos aquellos que hoy día ejercen liderazgos políticos, sociales, liderazgos en los medios de comunicación: hay una mayor responsabilidad porque hay mucha gente que nos escucha, que confía. Hay un peso mayor si se quiere tener un liderazgo responsable». También puntualizó que si bien la situación «provoca indignación», eso «no justifica que a los dos imputados se les aplique violencia».

Fuente: Emol