Inicio Noticias recientes Piden destitución de fiscal Abbott: “Basta de impunidad y de corrupción en...

Piden destitución de fiscal Abbott: “Basta de impunidad y de corrupción en el país”

"Que no se pague la pobreza con la cárcel sino que la justicia sea igual para todos los chilenos", dijo Beatriz Sánchez.

814
0
Compartir

Con más de 10 firmas varios diputados de oposición asistieron a la Corte Suprema para oficializar la petición que busca la salida del Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

El documento no contó con el respaldo de Revolución Democrática y el Partido Liberal.

Al respecto, Tomás Hirsch, diputado del Partido Humanista, explicó a CNN Chile que hay una negligencia manifiesta por parte del fiscal Abbott.

“Hemos estudiado en profundidad este tema, no hemos hecho nada apurado y llegamos a la convicción de que las acciones del fiscal nacional Jorge Abbott son constitutivas de una causal de remoción por parte de la Corte Suprema”, dijo Hirsch.

Por su parte la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, señaló que “hoy confiamos menos en la Fiscalía Nacional después de lo que conocimos con el caso Penta y me pregunto ¿cuánto de eso tiene que ver con el rol que ha jugado el fiscal nacional Jorge Abbott?”.

“Vinimos ante la Corte Suprema con una solicitud importante. Queremos que nos digan si los delitos de cuello y corbata tendrán la misma pena que otro tipo de delitos”, agregó.

“Queremos que la cárcel sea no sólo para la gente que no tiene lucas en este país, que no se pague la pobreza con la cárcel sino que la justicia sea igual para todos los chilenos”, dijo Sánchez.

Más detalles en el video adjunto.

 

Fuente: CNN Chile