Inicio Politica Nacional Evópoli propone aumentar tope de trabajadores extranjeros en empresas al 50%

Evópoli propone aumentar tope de trabajadores extranjeros en empresas al 50%

1483
0
Compartir

La agrupación política Evópoli está promoviendo un cambio específico a la Ley de Migraciones, dentro de las más de 100 indicaciones que se han realizado a esta, donde busca aumentar la cuota máxima de trabajadores extranjeros en las empresas chilenas.

Lo anterior, a partir de la actual normativa que sólo permite un máximo de 15% de la dotación de una empresa (que tenga 25 o más trabajadores) a que sean extranjeros.

En ese sentido, el partido busca aumentar eso a 50% en firmas con más de 200 empleados, mientras que para las de menos sería irrestricto; en el marco del aumento de migrantes en el país, consigna diario El Mercurio.

“Tiene que ver con el millón de migrantes que hay en Chile y que hay que darles solución. No solo ayuda a los migrantes, sino que sincera una realidad laboral que en la práctica se está viviendo, sobre todo en pequeñas empresas”, precisó el diputado Francisco Undurraga quien impulsa el proyecto.

Las esperanzas para esta modificación son altas, respecto del apoyo que puede recibir en el Congreso, ya que en el último gobierno de Michelle Bachelet se redujo la cantidad de empleados chilenos exigidos de un 85% a un 75%.

En ese sentido, hay confianza desde la agrupación en que los respaldos podrían ser conseguidos para concretar esta idea.

 

Fuente: Radio Bío Bío