Inicio Politica Nacional Ciudadanos: las definiciones de quienes competirán por presidir la colectividad

Ciudadanos: las definiciones de quienes competirán por presidir la colectividad

1410
0
Compartir

«Queremos que Ciudadanos somos todos sea el nuevo estilo de la política del siglo XXI. Así de ambiciosa es nuestra idea», señala la actual vicepresidenta del partido, Ignacia Gómez, al ser consultada por cuál quiere que sea el sello que tenga el partido si es que llegan a ganar las elecciones programadas para el 17 y 18 de agosto.

Abogada de profesión, Gómez enfatiza que la decencia se perdió hace mucho rato en la política, por lo que uno de los principales objetivos que pretende instaurar si es que su lista, denominada «Ciudadanos a pie», logra vencer en los comicios venideros, será «representar al ciudadano común, a la persona que no tiene privilegios, ni poder económico ni político que lo respalde, pero es la persona que al final del día actúa de manera correcta en la vida, cumple con la ley, trabaja a pulso».

En cuanto a futuras alianzas, Gómez señala que «las haremos, creemos que hay una oportunidad histórica para construir un centro amplio, que sea garante de las libertades individuales en todas sus manifestaciones y promotor de un Estado eficiente, moderno y solidario».

En la vereda contraria se encuentra la lista «Puertas abiertas», encabezada por el ex jefe de campaña de Andrés Velasco, Juan José Santa Cruz.

El ex militante de la DC recalca que, de ganar, primero se enfocarán en completar la inscripción del partido a nivel nacional y buscar alianzas con los movimientos de centro, principalmente con el liderado por Mariana Aylwin, Progresismo con Progreso. También, asegura que los dichos de Fuad Chahin, presidente de la DC, a «El Mercurio», aseverando que tenía «distancia» con los sectores de Ciudadanos que se quieren acercar a Chile Vamos, son «totalmente legítimos y no representan un problema para nosotros. Si quiere reeditar la Nueva Mayoría, no tenemos ningún interés».

Santa Cruz es enfático en marcar una diferencia «con la lista de Velasco», aseverando que «sin ser nosotros ni pretender ser parte de Chile Vamos, queremos tener una actitud colaborativa independiente con el gobierno de Piñera, porque nos interesa que le vaya bien. Y Velasco tiene una actitud de oposición al gobierno de Piñera», agregando que su proyecto no es «unipersonal», como lo fuese el PRO de Marco Enríquez-Ominami.

La Próxima semana vence el plazo para que las listas se inscriban para disputar las elecciones.

 

Fuente: EyN