Inicio Politica Nacional Dura carta por situación en Nicaragua reúne a toda la oposición, a...

Dura carta por situación en Nicaragua reúne a toda la oposición, a excepción del PC

1614
0
Compartir

Casi un centenar de dirigentes han firmado el texto, elaborado por el diputado RD Pablo Vidal.


“Manifestamos nuestro más irrestricto apoyo al pueblo nicaragüense ante la crisis política y social, fruto de una injustificable represión dirigida y ejecutada por las fuerzas policiales y paramilitares de Nicaragua”, dice el escrito, que hasta el cierre de esta edición seguía sumando apoyos de distintos sectores de la centroizquierda.

“Ante la violación de derechos humanos, sociales y políticos no cabe el relativismo ideológico. Ante este tipo de situaciones no deben permitirse matices ni dobles interpretaciones”, señala también la misiva, que fue elaborada y promovida por el diputado de RD Pablo Vidal, quien consiguió el apoyo de Isabel Allende (PS), el senador y presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde; los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas Cámaras, el senador Ricardo Lagos Weber y el diputado Vlado Mirosevic; la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, incluyendo además a parlamentarios del PS, PPD, PR y distintos sectores del Frente Amplio.
Entre los firmantes de la carta están, además, el senador DC Francisco Huenchumilla y los diputados del mismo partido Gabriel Silber, Víctor Torres y Gabriel Ascencio.

 

 

Fuente: La Tercera