Inicio Portada Convocan a todo Chile a marchar desde las 18:00 horas en pro...

Convocan a todo Chile a marchar desde las 18:00 horas en pro del aborto libre, seguro y gratuito

Organizaciones feministas realizarán una manifestación masiva durante este miércoles.

1103
0
Compartir

“No bastan tres causales” es uno de los lemas  de las organizaciones feministas que convocan a marchar en paralelo desde diversas zonas de Chile a partir de las 18:00 horas de este miércoles.

Macarena Castañeda, vocera de la marcha por el aborto libre, seguro y gratuito, comentó en entrevista con “Un Nuevo Día”, en CNN Chile que la marcha se convoca desde Arica a Punta Arenas con el objetivo de mostrar por sexto año consecutivo cuánta adhesión hay en la población hacia el derecho de decidir de las mujeres.

“Lo que se hizo en Argentina por supuesto que nos inspira para seguir movilizándonos por un derecho que es vital para las mujeres”, señaló.

Macarena Castañeda explicó que “las organizaciones feministas trabajamos fuertemente en la despenalización social del aborto, que se deje de considerar como un crimen y que se entienda que es un derecho legítimo, que es una práctica que se ha realizado siempre, que se seguirá realizando y no por ello las mujeres debieran hacerlo en clandestinidad, con la violencia que eso significa y con el riesgo a sus vidas”.

 

 

Fuente: CNN