Inicio Portada Tesla despliega los 100 primeros Powerwalls y paneles solares en Australia

Tesla despliega los 100 primeros Powerwalls y paneles solares en Australia

2318
0
Compartir

Tesla despliega los 100 primeros Powerwalls con energía solar para una nueva planta de energía virtual en Australia


A comienzos de año, Tesla ya anunció su acuerdo con el gobierno de Australia del Sur para instalar Powerwalls y paneles solares en hasta 50.000 hogares, con el objetivo de crear así la mayor central eléctrica virtual del mundo.

Pese a que dicho acuerdo estuvo en peligro a causa del cambio de gobierno del país, finalmente, el acuerdo siguió adelante y, ahora, Tesla ha comenzado a desplegar los 100 primeros Powerwalls para dicha planta de energía virtual, la cual, ya está teniendo consecuencias.

Elon Musk, tras su visita en Australia con motivo del lanzamiento de su sistema de baterías, hizo hincapié en los altos precios de electricidad que existían en Europa y que, claramente, se veía afectado en las familias. En base a esto, Musk prometió que Tesla trabajaría más duro para ayudar a resolverlo.

Finalmente, así fue y se anunció el proyecto de la creación de la planta de energía virtual con un enfoque en la vivienda pública, para reducir así, los costes de la electricidad en las viviendas. Actualmente, las instalaciones ya han comenzado y son ya 100 hogares los que han recibido Powerwalls y paneles solares de 5 kW.

Pese a su temprana implantación, la cadena de noticias local ha indicado que ya estaría teniendo un impacto en el país, poniendo el ejemplo de una persona que hasta ahora pagaba en su vivienda más de 500 dólares cada trimestre en electricidad, y que ahora, ha visto su factura reducida a 175 dólares desde que se le implantó el sistema.


Un informe reveló a principios de año que esta central eléctrica virtual podría acabar siendo un 30% más barata que la red eléctrica. Además, este sistema también se utilizará para estabilizar la red de Australia Meridional, permitiendo así aprovechar mejor la energía renovable, al igual que se realiza en el proyecto de Powerpacks de Australia Meridional de 100 mW/129MWh, sobre el cual, se supo que ayudó a reducir el coste del servicio de red en un 90%, haciéndose ya con la mayor parte del mercado.

Además de este proyecto, también Tesla tiene otros entre manos, como lo son el de la planta de energía virtual en Líbano y Vermont.

 

Fuente: Somos Eléctricos