Inicio Politica Nacional Felipe Kast sobre integración social: “Construir una ‘ciudad justa’ debería ser nuestro...

Felipe Kast sobre integración social: “Construir una ‘ciudad justa’ debería ser nuestro siguiente acuerdo nacional”

Evópoli solicitó al Gobierno crear una comisión que procure la unificación territorial y urbes sin barrios críticos.

132
0
Compartir

SANTIAGO.- El viernes pasado, Evópoli envió una misiva al Presidente Sebastián Piñera para requerirle la creación de una comisión que vele por una ‘ciudad justa’. Esto luego de que el Mandatario planteara establecer instancias para acuerdos nacionales, como una forma de repetir lo que se ha hecho en ámbitos de seguridad ciudadana, salud, infancia, desarrollo integral y paz en La Araucanía.

Respecto a esto, Felipe Kast expresó esta mañana en su cuenta de Twitter que según Evópoli “construir una ‘Ciudad Justa’ debería ser nuestro siguiente acuerdo nacional. Una ciudad con integración social, una ciudad sin barrios críticos tomados por los narcos”.

Según lo reportado por La Tercera, la carta de la coalición explica que el objetivo de esta sería “enfrentar definitivamente la realidad de los barrios críticos”, y que “invertir en ciudad es una ruta a la igualdad ciudadana, al desarrollo de las personas y a un sentido de pertenencia” de las personas en la ciudad.

Evópoli recalca que, al igual que poner a “los niños primero en la fila” fue uno de los primeros desafíos del partido político, ahora la bandera la ocupa la integración social. En el texto recalcan que “tenemos la convicción de que la forma más efectiva de acabar con la brutal realidad que sufren los barrios críticos (…) es entendiendo la ciudad como espacio de integración, respeto y generación de oportunidades”.

La directiva de Evópoli le señala, al finalizar su carta, a Piñera que conformaron un equipo de trabajo transversal que está creando propuestas para presentar una “reforma social y estructural”.

Fuente: Emol