Inicio Noticias recientes Nacionalistas se adjudican contraprotesta en marcha por aborto, pero niegan apuñalamientos

Nacionalistas se adjudican contraprotesta en marcha por aborto, pero niegan apuñalamientos

865
0
Compartir

El Movimiento Social Patriota, conocido por realizar distintos actos de protesta en puentes de la capital, se adjudicó la contramanifestación realizada ayer en paralelo a la marcha a favor del aborto libre en Santiago.

Integrantes de la agrupación de corte nacionalista levantaron barricadas en el sector de Santa Lucía y además lanzaron sangre y vísceras de animal en la Alameda para, según ellos, “recordarles a la #Aborteras que aquello buscan es dar muerte a niños”.

Según un comunicado publicado en Twitter, el movimiento nacionalista cree que “una sociedad sana no puede permitir que un puñado de activistas desquiciados, orientados y financiados desde las esferas del globalismo, manipulen a la opinión pública para legalizar el peor de los actos que un ser humano puede realizar: eliminar a un indefenso miembro de su comunidad”.

Recordemos que la marcha realizada ayer en Santiago congregó a más de 40 mil personas, pero no terminó de buena manera: tres mujeres fueron apuñaladas durante la manifestación.

Según las primeras informaciones, habría sido un grupo de encapuchados los que realizaron los ataques que no dejaron a marchantes con heridas de riesgo vital.

Desde el Movimiento Social Patriota descartaron ser los autores de dichas lesiones, condenando el hecho y llamando a encontrar a los responsables.

Esto deberá ser confirmado por las policías que trabajan para dar con quienes concretaron estos ataques.

Bachelet y Plá condenaron los hechos

La expresidenta Michelle Bachelet y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, condenaron lo ocurrido anoche en la marcha.

Por una parte, la exmandataria dijo que el apuñalamiento recordó a los peores años de la dictadura; mientras que Plá indicó que no compartir una causa jamás justifica la violencia.

 

Fuente: Bío Bío