Inicio Politica Nacional Aprobación de Piñera cae a su cifra más baja desde asumir y...

Aprobación de Piñera cae a su cifra más baja desde asumir y Chile Vamos sale a respaldarlo

932
0
Compartir

Este lunes, la encuesta Cadem reveló que la aprobación del gobierno de Sebastián Piñera cayó 5 puntos en los últimos días, llegando a 49%, mientras que la desaprobación subió también al 37% (antes 33%).

Lo anterior, en el marco de las cuestionadas declaraciones de los ministros Gerardo Varela y José Ramón Valente por temas de bienestar en educación e inversiones en economía; respectivamente.

Pese a esto y las malas cifras, tras el comité político en La Moneda de esta jornada, Chile Vamos respaldó la decisión del presidente Sebastián Piñera de ratificar a dichos secretarios de Estado.

El comité político de los días lunes estuvo encabezado por los ministros del Palacio de La Moneda ante la ausencia del presidente Sebastián Piñera, quien está de gira por estos días en diversas regiones.

El mandatario, en entrevista con Arcatel, ratificó a los ministros de Educación Gerardo Varela y de Economía José Ramón Valente, tras sus controvertidas declaraciones sobre el bingo y las inversiones.

Por lo mismo, esto fuer parte del análisis del ejecutivo con los partidos de Chile Vamos en el comité, considerando que la semana llena de explicaciones del Gobierno trajo presuntamente consecuencias en las encuestas.

El desempeño del presidente Piñera bajó de un 54%, en las últimas semanas, a un 49%: cinco puntos porcentuales menos. Asimismo, su desaprobación subió de 33% a 37%. El peor registro desde que asumió.

Esta mañana, Piñera aprovechó de asegurar que toda autoridad está en evaluación.

En tanto, respecto de las encuestas, el presidente de Renovación Nacional, el diputado Mario Desbordes, dijo que se trata de un llamado de alerta para el oficialismo: “Se terminó la luna de miel”.

Sobre el respaldo de Chile Vamos a la ratificación de los ministros, el secretario general de la UDI, el diputado Issa Kort, dijo que no significa falta de autocrítica.En tanto, el senador de Evópoli, Felipe Kast, señaló que es positivo que el mandatario pondere los dichos de los ministros con el fondo del trabajo de cada cartera.

Por otra parte, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, ante la baja en las mediciones, precisó que “encuestas más, encuestas menos”, el rumbo del Ejecutivo es trabajar por la calidad de vida de los chilenos.

Eso sí, agregó que hay una instrucción a los ministros: todos los errores deben ser corregidos con sentido de urgencia.

 

Fuente: Bío Bío