Inicio Noticias recientes Desempleo subió a 7,2% en el trimestre abril-junio de 2018

Desempleo subió a 7,2% en el trimestre abril-junio de 2018

La tasa de desocupación de las mujeres también reportó un alza, llegando a un 7,9%.

970
0
Compartir

El Instituto Nacional de Estadísticas informó que la tasa de desocupación del trimestre abril-junio 2018 correspondió a 7,2%, aumentando 0,2 puntos porcentuales (pp.) en doce meses.

Según el informe, el alza anual fue consecuencia del crecimiento en 2,2% de la fuerza de trabajo, por sobre el reportado por los ocupados de 2,1%, lo que generó una mayor presión en el mercado laboral, reflejado en un incremento de 4,1% de los desocupados. Estos últimos fueron incididos por cesantes (3,0%) y por quienes buscan trabajo por primera vez (15,0%).

Los sectores transporte (10,3%), enseñanza (6,8%) y actividades profesionales (14,3%) aportaron las mayores incidencias positivas en el aumento de los ocupados. En tanto, la tasa de desocupación de las mujeres fue 7,9%, creciendo 0,3 pp. en doce meses, mientras que la de los hombres se situó en 6,6% y se mantuvo constante anualmente.

En doce meses, el desempleo aumentó en nueve regiones, disminuyó en cinco y se mantuvo en Los Ríos. El mayor incremento se produjo en Magallanes (3,7 pp.), en tanto que la reducción más importante fue en Valparaíso (-1,0 pp.).

 

Fuente: El Dínamo