Inicio Entrevistas Vicepresidente ejecutivo de Corfo, habla sobre acuerdo para industrializar el litio de...

Vicepresidente ejecutivo de Corfo, habla sobre acuerdo para industrializar el litio de SQM

1075
0
Compartir

Vicepresidente ejecutivo de la Corfo, Sebastián Sichel, dice que acuerdo para industrializar el litio de SQM incluirá el precio preferente. Afirmó además que la firma ya pagó US$27 millones en impuestos tras acuerdo con Corfo.

El vicepresidente ejecutivo de la Corfo, Sebastián Sichel, se refirió ayer al retraso de Albemarle en fijar el precio preferente para las tres empresas que se adjuficaron la licitación internacional para la industrialización del litio, indicando que no ven una falta al acuerdo por el uso del salar de Atacama, sino que una “lentitud en la toma de decisiones de la empresa”.

Sichel agregó que con estos antecedentes en el proceso similar que ahora viene con SQM -que permite que el 25% de su producción de litio sea entragado a ciertas empresas a un precio menor- se tomarán las medidas para que queden fijados los precios y el proceso de ejecución sea más rápido.

“Hay un aprendizaje gigante de hacer las cosas bien. Muchas veces por tomar decisiones apresuradas, por querer dar las señales comunicacionales, se cometieron errores en la redacción de los contratos en la gestión de la misma licitación y eso nos permite dar la certeza de que el precio de preferencia estará dentro del nuevo llamado”, comentó.

Fuente: La Tercera