Inicio Politica Nacional Gobierno confirma a nuevos subsecretarios de Redes Asistenciales y Relaciones Exteriores

Gobierno confirma a nuevos subsecretarios de Redes Asistenciales y Relaciones Exteriores

835
0
Compartir

A través de un comunicado, el Presidente Sebastián Piñera confirmó a Luis Castillo en Redes Asistenciales, y anunció que Carolina Valdivia llega a la cancillería.

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera confirmó a los dos nuevos subsecretarios que pasarán a formar parte de su gobierno. Así, a través de un comunicado, el jefe de Estado anunció que Luis Castillo llegará a Redes Asistenciales -tal como se señaló ayer tras el cambio de gabinete- y Carolina Valdivia a Relaciones Exteriores.

Las nuevas autoridades asumirán en reemplazo en Gloria Burgos y Alfonso Silva, respectivamente.

Castillo ya había ocupado el cargo en el primer periodo de Sebastián Piñera. Es médico cirujano de la Universidad Católica con magíster en Anestesiología. Además, fue decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián y actualmente se desempeñaba como investigador en el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y sociales UC.

Valdivia, en tanto, es abogada de la Universidad Católica y máster en Derecho y Economía de la Universidad Complutense de Madrid. Previo al nombramiento fue directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, y cumplió responsabilidades como coordinadora ejecutiva de la Agencia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

LA CONFUSIÓN

Esta mañana, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez manifestó en declaraciones a la prensa que el cambio en la subsecretaría de Redes Asistenciales, “no es oficial”, a pesar de que en su discurso ayer en el Montt Varas, el Mandatario agradeciera su labor a Burgos.

“Cuando esté un comunicado oficial, de cualquier tipo de cambio, ustedes van a ser los primeros en conocerlos (…) ayer estábamos todos muy emocionados y eso se entiende”.

Fuente: La Tercera