Inicio Politica Nacional Cubillos y críticas por continuar línea de Varela: “Cualquier ministro se para...

Cubillos y críticas por continuar línea de Varela: “Cualquier ministro se para desde lo que trabajó el ministro anterior”

806
0
Compartir

La nueva titular de la cartera de Educación aseguró que aquello es independiente de las ideas políticas. «Uno parte del trabajo que hace su antecesor», reitera.

En su primera actividad pública como titular de la cartera de Educación, Marcela Cubillos reiteró que continuará el trabajo realizado por Gerardo Varela, a quien el Presidente Sebastián Piñera le aceptó la renuncia el pasado jueves.

Pese a las críticas que dicha postura generó en el movimiento estudiantil, la secretaria de Estado explicó que los trabajos de los ministros nunca partes de cero, sino que desde la gestión de la autoridad predecesora.

“Los ministros siempre partimos del trabajo que deja iniciado el ministro anterior. Esto no tiene que ver con las ideas políticas. Cualquier ministro de Educación se para desde lo que trabajó el ministro anterior sea de su propio gobierno o de un gobierno diferente”, aseguró Cubillos.

De esta manera, la ex titular de Medio Ambiente dijo que llegó a la cartera el viernes a “conocer el trabajo y los programas que se habían iniciado, cuáles eran los proyectos de ley que habían sido enviados al Congreso”.

“Yo conozco a Gerardo Varela, conozco su capacidad, su entrega, su lealtad. Como lo he dicho siempre, uno parte del trabajo que hace su antecesor”, subrayó.

En cuanto a su forma de liderar el Ministerio, Cubillos sostuvo que aplicará lo que aprendió en sus años en el Congreso. “Lo que más aprendí es que se avanza dialogando, escuchando. Aprendí a entender que todas las razones que hay de fondo también tienen opiniones u razones correctas para pensar lo que piensan”.

“Aprendí a acoger las ideas diferentes. No tengo otra manera, que es avanzar con diálogo franco, honesto, y más aun en materia de educación.

Fuente: La Tercera