Inicio Politica Nacional Comisión de RR.EE elige unánimamente a diputado Pablo Vidal como su nuevo...

Comisión de RR.EE elige unánimamente a diputado Pablo Vidal como su nuevo presidente tras renuncia de Mirosevic

780
0
Compartir
04 de Septiembre de 2018 / VALPARAISO El diputado Vlado Milosevic se abraza con Pablo vidal donde se despide como presidente de la comisión de RREE , su renuncia se votara la siguiente sesión en la cámara de diputados FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Esto ocurre luego de que el parlamentario liberal anunciara su decisión a raíz de las críticas internas en el Frente Amplio por su postura de condena a las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Este martes, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, eligió de manera unánime a Pablo Vidal (RD) como su nuevo presidente, al mismo tiempo que fue aceptada la renuncia de Vlado Mirosevic (PL).

Esto ocurre luego de que el parlamentario liberal anunciara su decisión a raíz de las críticas internas en el Frente Amplio por su postura de condena a las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, Nicaragua y Cuba, generando roces principalmente con el Partido Poder Ciudadano y el Movimiento Democrático Popular.

La decisión fue anunciada la semana pasada a través de un comunicado donde el Partido Liberal, en el que señaló que “no estamos dispuestos a negociar nuestras convicciones en materia de Derechos Humanos y democracia”.

El nuevo presidente de la comisión, sostuvo que “en este nuevo desafío seguiremos comprometidos con nuestra defensa irrestricta y universal de los DD.HH.”.

En tanto, la diputada Catalina del Real (RN) indicó que “ha sido lamentable la renuncia del diputado Mirosevic (…) Entendemos sus razones, entendemos las defensas para él de las libertades que hayan hoy en día en Venezuela, Cuba y Nicaragua, entendemos que los cuestionamientos del Frente Amplio han sido graves para él”.

Fuente: La Tercera