Inicio Politica Nacional Diputados oficialistas reciben amenazas y “funas” por aprobación de Ley de Identidad...

Diputados oficialistas reciben amenazas y “funas” por aprobación de Ley de Identidad de Género

769
0
Compartir

Jaime Bellolio, Marcela Sabat y Sebastián Torrealba están entre los afectados.

“Ojalá estuviera vivito mi general Pinochet. Te arrastraría de una y te fusilaría por maricón”. Ese fue uno de los mensajes que recibió el diputado UDI Jaime Bellolio luego de aprobar el proyecto de ley de identidad de género.

El texto también incluyó menciones a sus tres hijos -calificados como “mongólicos y enfermos”-, y se sumó a otras amenazas que el parlamentario había recibido previo a la votación que incluían el nombre de su madre.

Pero no fue el único. Los diputados RN Marcela Sabat y Sebastián Torrealba habían recibido decenas de mensajes de organizaciones cristianas con amedrentamientos para evitar su respaldo al texto, y la noche del miércoles, además, supieron de las “funas” a sus sedes distritales que adherentes de Acción Republicana -el movimiento que lidera el expresidenciable José Antonio Kast- estaban organizando.

Con las direcciones de cada oficina y los nombres de los encargados de la organización, los textos llegaron a oídos de Carabineros, quienes alertaron a los parlamentarios y les ofrecieron resguardo policial tanto en sus sedes como en domicilios particulares.

Pese a ello, la “funa” se concretó en la mañana de este jueves en la oficina de Sabat, en Macul, donde fueron pegados carteles ofensivos y banderas del movimiento de Kast. Además, la “actividad” fue difundida -y felicitada- por redes sociales.

“Es perfectamente legítimo en democracia tener distintas opiniones. Lo que no es legítimo es ocupar cualquier medio con tal de conseguir un fin. Estos mensajes son la ratificación de que para ellos, el fin justifica cualquier medio. Para mí no, yo respeto la dignidad humana”, sostuvo Bellolio.

La diputada Sabat, en tanto, aseveró que “preocupa que, en plena democracia, estos grupos fanáticos amedrentan de formas que pueden llegar a ser muy violentas”.

Fuente: La Tercera