Inicio Derechos Humanos Diputados rinden homenaje a Nelson Mandela en el año de su centenario

Diputados rinden homenaje a Nelson Mandela en el año de su centenario

788
0
Compartir

Las actividades incluyeron un homenaje en la Sala de la Cámara, al cual concurrió como principal invitada la presidenta del Consejo Nacional de las Provincias de Sudáfrica, Thandi Modise.

Con una nutrida agenda de actividades, que incluyó un homenaje en Sala, la visita de la presidenta del Consejo Nacional de las Provincias de Sudáfrica, Thandi Modise, y una exposición de fotos, la Cámara de Diputados celebró el año del centenario del exmandatario y principal ícono de la lucha contra la segregación racial en esa nación africana, Nelson Mandela.

En el homenaje desarrollado en el hemiciclo de la Corporación intervinieron en representación de sus respectivas bancadas los diputados Guillermo Teillier (PC), Sebastián Torrealba (RN), Jorge Sabag (DC), Jaime Naranjo (PS), Jorge Brito (RD) y Carolina Marzán (PPD).

Asimismo, en nombre de la Corporación intervino el Primer Vicepresidente de la Cámara, diputado Jaime Mulet (FRVS), quien destacó el aporte de la figura de Mandela en Chile. “La impronta, lo que él significó y las transiciones hechas generaron en nuestro país expectadores. Jóvenes que siguieron a este líder tan carismático y que siempre estuvo inspirado en los valores de la democracia y la paz”, destacó.

El homenaje contó con la asistencia de una importante delegación diplomática y representativa de Sudáfrica encabezada por la ya citada Thandi Modise, quien intervino en la Sala y destacó a la audiencia presente que el Centenario de Mandela es una ocasión excelente para reflexionar sobre su vida y legado y para seguir sus pasos, de modo de hacer del mundo un lugar mejor.

En el evento, la representante sudafricana recibió de manos del Vicepresidente Mulet la «Condecoración Cámara de Diputados de Chile», galardón que es una forma de reconocer y honrar públicamente a las más altas autoridades extranjeras en virtud de los cargos que representan y, de manera excepcional, a chilenos y extranjeros por sus servicios distinguidos.

Thandi Modise también se reunió con las autoridades de la Cámara e inauguró una exposición fotográfica organizada por el diputado Guillermo Teillier y el embajador de Sudáfrica en Chile, Esrom Thabo Thage.

La muestra, que estará abierta a todo público, hasta el viernes 9 de noviembre, en el Hall El Pensador, conmemora el natalicio de Nelson Mandela y grafica distintos aspectos de la dilatada vida de luchas y su compromiso por liberar a Sudáfrica del inhumano sistema del “Apartheid”, lo que le valió 27 años de prisión.

Fuente: Cámara de Diputados