Inicio Politica Internacional Secretaria General de la Internacional Liberal discute el compromiso internacional con los...

Secretaria General de la Internacional Liberal discute el compromiso internacional con los liberales canadienses

1339
0
Compartir

Como Canadá hizo titulares internacionales esta semana – con la histórica visita del Primer Ministro liberal Justin Trudeau a la Casa Blanca en Washington DC y al Parlamento Europeo en Estrasburgo – el Secretario General de LI, Emil Kirjas, estuvo en Canadá para una serie de reuniones con altos funcionarios y diputados del Parlamento El Partido Liberal de Canadá – uno de los miembros fundadores de LI.

Sébastien Fassier, vicepresidente del LPC (francés), dio la bienvenida al Secretario General de la LI en la sede del Partido Liberal en Ottawa, y subrayó la importancia de «defender la política positiva» promovida por el gabinete liberal de Canadá liderado por el primer ministro Justin Trudeau. «Paralelamente al ambicioso plan gubernamental, el partido está pasando por un proceso transformador que ha abolido la membresía de los partidos y convertir el Partido Liberal de Canadá en un movimiento que involucra a más canadienses en conversaciones sobre el apoyo a la política positiva, de costa a costa», dijo el Sr. Fassier.

En el parlamento canadiense, el Secretario General de la LI habló del compromiso internacional del Caucus Liberal con varios diputados del LPC. Rob Oliphant, recordó su visita a la sede de la LI el año pasado y luego una visita al norte de África, diciendo que Liberal International ofrece «profundidad de experiencia y conocimiento» sobre los partidos liberales de todo el mundo. «He encontrado muy útil conectar con los parlamentarios liberales», dijo el diputado Oliphant. El diputado de Hedy Fry, líder del Grupo Liberal en la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, y el diputado de Alexandra Mendes, Representante Regional de Canadá en la Asociación Parlamentaria del Commonwealth, hablaron de la necesidad de coordinación entre parlamentarios liberales en los foros parlamentarios internacionales «ahora más que nunca» . Jim Carr, Ministro de Recursos Naturales, en la reunión con SG Kirjas, alentó a LI a «mantener su misión de reunir a los liberales que apoyan firmemente los derechos humanos y el libre comercio».

En Toronto, el Senador Art Eggleton (Ministro para el Comercio Internacional 1996-1997, Ministro de Defensa Nacional 1997-2002) y el Sr. Bill Graham (Ministro de Relaciones Exteriores 2002-2003, Ministro de Defensa Nacional 2004-2006) El ex senador Lorna Marsden y el ex presidente del LPC, Richard Diamond, discutieron con el Secretario General de la LI la oleada actual de populismo y nacionalismo en varias partes del mundo y la necesidad de que los liberales ofrezcan una respuesta clara a través del Manifiesto Liberal 2017, Aniversario en Andorra.