Inicio Noticias recientes Ciudadanos visita la DC y Chahin llama a fortalecer el centro político

Ciudadanos visita la DC y Chahin llama a fortalecer el centro político

652
0
Compartir

Si bien el presidente democratacristiano recalcó que no se encuentran buscando alianzas políticas, fue muy enfático en destacar la importancia de fortalecer el centro político y “buscar espacios de convergencia, de encuentros, de diálogo, sobre todo para poder buscar respuesta a los problemas de la sociedad chilena del siglo XXI”.

Hasta la sede de la Democracia Cristiana llegó este jueves la directiva electa de Ciudadanos acompañada del exministro y fundador de ese partido, Andrés Velasco.

Si bien el presidente democratacristiano, Fuad Chahin, recalcó que no se encuentran buscando alianzas políticas, fue muy enfático en destacar la importancia de fortalecer el centro político y “buscar espacios de convergencia, de encuentros, de diálogo, sobre todo para poder buscar respuesta a los problemas de la sociedad chilena del siglo XXI”.

De hecho, comentan dirigentes del partido, la DC miró con interés la elección de Ciudadanos, ya que creían que si Juan José Santa Cruz se quedaba con la presidencia de la colectividad, esta tendría un giro hacia la derecha, ya que su sector promovía un acercamiento con el oficialismo.

Tras un largo y polémico proceso, finalmente fue el grupo de Velasco, ligado a una estrategia más opositora, el que terminó a la cabeza del partido.

La recién electa presidenta, Ignacia Gómez, dijo tras el encuentro de hoy que “un espacio natural es conversar con la Democracia Cristiana, donde tenemos muchos temas en común y donde podemos hacer un diálogo desde un centro que hoy tiene que dar respuestas más efectivas y respuestas con que la ciudadanía se sienta en sintonía. Creemos que podemos hacer un trabajo en conjunto muy fructífero”.

A su turno, Chahin agregó que “es importante representar un centro progresista que requiere también mayor representación política y ser capaces de articularnos desde una capacidad técnica de elaborar propuestas que puedan dialogar no solo con el resto de la oposición, sino que también con el gobierno”.

Y eso es lo que destacan de Ciudadanos desde la DC, que el partido liderado por Velasco al igual que ellos “no tiene complejos”, lo que facilitaría un trabajo en conjunto. Además, destacan la buena evaluación de algunas de sus figuras, como la del exministro.

El encuentro entre ambas colectividades se da tras la molestia de la falange por la formación de Convergencia Progresista, que reúne al PS, PR y PPD.

En ese escenario, Chahin decidió abrir diálogos con otros partidos, concretando citas algunos como Ciudadanos y el Partido Regionalista Verde Social.

FUENTE: La Tercera