Inicio Politica Nacional Diputado Mirosevic golpeó la mesa y denunció derrame de aguas servidas en...

Diputado Mirosevic golpeó la mesa y denunció derrame de aguas servidas en sectores agrícolas de Putre

751
0
Compartir

El año 2012 la planta de tratamiento de aguas servidas de Putre hizo noticia tras ser una de las construcciones más modernas pues incorpora, desde su construcción, un modelo autosustentable con la utilización de celdas fotovoltaicas.

Desde su puesta en marcha, sus instalaciones han significado un avance en el tratamiento de aguas servidas en dicha comuna rural.

Sin embargo, a mediados de noviembre comenzó a circular por redes sociales un video donde se mostraba un derrame de aguas servidas desde esta planta hacia zonas de cultivo y de alimentación de animales en el sector de Marcapampa, situación que alertó a la comunidad y a las autoridades.

Frente a esto, el martes pasado el diputado Vlado Mirosevic tomó la palabra en el Congreso Nacional para oficiar a la Superintendencia de Servicios Sanitarios y a la Municipalidad de Putre, a fin de conocer las medidas inmediatas que se tomaran para solucionar este problema que está afectando a los agricultores de Putre y su ganadería.

‘‘Nos gustaría que la Superintendencia y la Municipalidad nos responda cuales son las acciones inmediatas que tomaran para que esto no siga afectando a los agricultores de Putre ’’, indicó el diputado al culminar su solicitud.

Ahora se está a la espera de la comunicación que deberán hacer desde el municipio y la superintendencia sobre este problema que ha afectado a los lugareños.

Fuente