Inicio Politica Internacional Trudeau: Los detractores atacan el Pacto Migratorio con falsedades

Trudeau: Los detractores atacan el Pacto Migratorio con falsedades

752
0
Compartir

El primer ministro canadiense consideró «irresponsable» impugnar el acuerdo, del que se restó Chile.

Apuntó a los conservadores de su país, acusándolos de «alarmar y desinformar».

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acusó a los conservadores de poner en riesgo el futuro de su país con la «desinformación» sobre la migración y, de paso, calificó de «irresponsables» las falsedades para atacar el Pacto Migratorio de la ONU.

Canadá fue uno de los más de 150 países que se sumó Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de Naciones Unidas, del que se restó Chile y que debe ser ratificado en la Asamblea General este miércoles 19 de diciembre.

En conversación con The Canadian Press, Trudeau (Partido Liberal) defendió la migración y aseguró que es beneficiosa para su país, frente a posiciones del Partido Conservador de Canadá que lo acusan de no tomar responsabilidad sobre los problemas en la frontera.

«La decisión que han tomado los conservadores recientemente de, por ejemplo, ir tras del pacto global de migración de una manera que es difundiendo deliberada y conscientemente falsedades para obtener beneficios políticos a corto plazo y para aumentar la inquietud sobre la inmigración es irresponsable«, criticó el primer ministro canadiense.

Recalcó que «no es la manera en la que deberíamos estar avanzando en una forma reflexiva respecto a uno de los grandes temas que está enfrentando nuestro país».

«El alarmismo y la desinformación que está siendo usada deliberada y conscientemente por el Partido Conservador ahora, es muy peligrosa para algo que ha tenido ventajas y beneficios extraordinarios para Canadá por generaciones«, sentenció.

Sin embargo, Trudeau dijo estar abierto a discutir sobre la migración, siempre que ésta se adhiera a áreas significativas como el número correcto de inmigrantes que lleguen a Canadá cada año y cómo integrarlos adecuadamente dentro del país.

Fuente: Cooperativa