Inicio Candidatos liberales Partido Liberal de Chile felicita creación de Bancada Liberal en Perú

Partido Liberal de Chile felicita creación de Bancada Liberal en Perú

1994
0
Compartir

“En una época en que los ultra extremos pretenden degradar los consensos civilizatorios, el liberalismo emerge como una esperanzadora alternativa. Por ello, celebramos la creación de la bancada liberal peruana”, fue lo que tuiteó la cuenta del Partido Liberal de Chile.

 

En los últimos días, la definición de “liberal” de la bancada de De Belaúnde y compañía ha estado en entredicho por diferentes analistas y políticos.

“Curioso ver a algunos liberales peruanos (libertarios) querer monopolizar el concepto de liberal. ¿El Partido Liberal de Canadá, Liberal Demócrata de UK, Liberal de Chile, ninguno existe? Liberalismos hay muchos. No se pongan en plan monopolio que les queda feo”, apuntó por su parte de De Belaunde.

Otro de los integrantes de la Bancada Liberal, Francisco Petrozzi, indicó que “el Liberalismo es un pensamiento en constante evolución”.

“En política, tiene mucho que ver con la tolerancia y generosidad de incluir pensamientos, costumbres o estilos de vida de otros, en el mismo lugar donde pondrías los tuyos. Hay conceptos, verdades absolutas no”, remató.

Fuente: Altavoz.pe