Inicio Politica Internacional Canadá estrena nueva moneda por la liberación homosexual

Canadá estrena nueva moneda por la liberación homosexual

880
0
Compartir

Fue se hace más de 50 años que Canadá empezó a preocuparse por los derechos de las personas homosexuales, fue así que se reformó la constitución de aquel país, que para celebrarlo tendrá una nueva moneda.

De acuerdo con la Casa de Moneda Canadiense (The Royal Canadian Mint) se anunció que antes de terminar el año se espera tener una nueva conmemore la despenalizaciín de las relaciones entre personas del mismo sexo en Canadá.

La nueva moneda será puesta en circulación en 2019 y su diseño permanece en secreto para, según las autoridades, crear un mayor impacto al momento de su lanzamiento.

Según información de Huffpost, algunos detalles sobre la apariencia de la moneda conmemorativa contará con la inscripción “igualdad” en inglés y francés, que son los dos idiomas oficiales de Canadá, así como la conmemoración del primer siglo de los derechos otorgados a los homosexuales, que serían los años 1969 y 2019.

El medio señala que uno de los que si con conocen el diseño que tendrá la nueva moneda será el presidente Justin Trudeau, quien lo aprobó el 14 de diciembre pasado, lo cual tendría lógica si se considera que fue su padre, Pierre-Elliot Trudeau, ex primer ministro canadiense, quien inició las reformas constitucionales para proteger a dicha comunidad.

Cabe recordar que el proceso de depenalización de la homosexualidad comenzó en 1967, y fue hasta que Pierre propuso cambios constitucionales mientras se desempeñaba como ministro de Justicia. Pasados dos años después de sus propuestas de reformas de ley, ser homosexual en Canadá ya no era sinónimo de criminal.

Cabe destacar que Justin Trudeau, ha sido uno de los presidentes canadienses que más ha simpatizado con la comunidad LGBT, pues ha participado en las marchas del orgullo en su país y hasta apareció en la portada de una revista internacional LGBT, siendo así el primer ministro en aparecer en una publicación de este tipo.

“Cada vez que alguien me dice: ‘¿Por qué todavía sientes que es importante marchar por el orgullo?’ porque hay mucho más que hacer, y cuanto más nos exponemos a historias que revelan nuestros propios prejuicios, privilegios que damos por hecho, que otras personas no tienen, mejor defenderemos los derechos y oportunidades de otras personas”, dijo.

Fuente: La Tercera