Inicio Politica Internacional ¿Es usted liberal?

¿Es usted liberal?

1110
0
Compartir

[PERÚ] ¿Se estará abriendo un espacio político nuevo para ideas que no calcen cómodamente en el espectro de derecha-izquierda?

Con lo golpeada que está la derecha en el Perú a raíz de los escándalos de corrupción, y con lo descalificada que está la izquierda, ¿se estará abriendo un espacio político nuevo para ideas que no calcen cómodamente en el espectro de derecha-izquierda?

Quizás. El temor es que el descontento con el sistema político conduzca a la polarización y a la radicalización de las propuestas políticas. Ese es especialmente el caso si el proceso judicial contra la corrupción fracasa o si no es ecuánime e independiente, como bien han observado columnistas en estas páginas.

Pero existe también la posibilidad de que el electorado esté ahora más dispuesto que en años recientes a apoyar una agenda liberal que sea intelectualmente coherente y que rechace ideas coercitivas o retrógradas que provienen de los mal llamados progresistas o del conservadurismo. La reciente creación de la Bancada Liberal en el Congreso es una señal de que por lo menos una parte del sistema político peruano considera que es políticamente factible identificarse como tal.

Fuente: El Comercio por Ian Vásquez