Inicio Politica Internacional Canciller Ampuero por Venezuela: “No reconocemos al gobierno de Maduro, pero mantenemos...

Canciller Ampuero por Venezuela: “No reconocemos al gobierno de Maduro, pero mantenemos relaciones de Estado a Estado”

735
0
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores explicó que dicha medida les permitirá mantener contacto con los cerca de 16 chilenos que viven en dicho país.

El canciller, Roberto Ampuero, descartó que nuestro país rompa relaciones con Venezuela, luego de que ayer asumiera Nicolás Maduro por un nuevo periodo hasta 2025.

El ministro de Relaciones Exteriores explicó que “la primera opción de Chile, y lo que hemos planteado al resto de los países, es (que) no rompamos las relaciones con Venezuela. No reconocemos al gobierno de Nicolás Maduro, pero mantenemos las relaciones de Estado a Estado”.

Ampuero agregó que esta determinación es más permanente y “nos permite mantener contacto con nuestros ciudadanos. Hay 16 mil chilenos aproximadamente que viven en Venezuela. En nuestra embajada se encuentran dos huéspedes oficiales, son dos políticos venezolanos que cuentan con alojamiento desde hace bastante tiempo y donde se sienten y están seguros”.

Cabe recordar que el gobierno ya dijo que nuestro país reconocerá solo a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela como organismo válido. De hecho, ayer se contactó con telefónicamente con el diputado opositor Juan Guaidó, quien es nuevo presidente de la (AN) donde el Mandatario le entregó su “absoluto respaldo”.

“Quiero expresarle mi profunda solidaridad, aprecio y admiración por la lucha que están dando por la democracia en Venezuela en condiciones tan adversas”, dijo Piñera a Guaidó.

Fuente: La Tercera