Inicio Politica Nacional Cámara de Diputados despacha al Senado proyecto de Ley de Migraciones

Cámara de Diputados despacha al Senado proyecto de Ley de Migraciones

636
0
Compartir

Tras una larga jornada de votaciones, los parlamentarios visaron la iniciativa que ahora se tendrá que ver en la Cámara Alta. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, celebró el respaldo de los diputados a la iniciativa.

La Cámara de Diputados decidió despachar al Senado el proyecto de Ley de Migraciones. Tras una larga jornada de votaciones, los parlamentarios visaron la iniciativa que ahora se tendrá que ver en la Cámara Alta.

Tras la votación, los parlamentarios de Chile Vamos acudieron en masa a felicitar al ministro del Interior, Andrés Chadwick y al subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla.

Posteriormente, en un punto de prensa, el secretario de Estado expresó que “es muy positivo lo que acaba de ocurrir. Estamos muy contentos y como gobierno muy agradecidos de Chile Vamos y de diputados de otros sectores que han dado el respaldo al proyecto presentado por el Presidente Piñera”.

De acuerdo al ministro, el proyecto permitirá tener una migración “cada vez más ordenada y segura”.

Consultado por uno de los puntos que incluye la iniciativa, Chadwick señaló que el cambio de categoría migratoria, las personas deberán hacerlo en su país de origen. Es decir, si una persona ingresa como turista a Chile, deberá salir como turista, y si quiere optar a una visa de trabajo deberá hacerlo en su país. “Ese es un artículo muy importante para ordenar la casa”, dijo.

Fuente: La Tercera