Inicio Noticias Liberales Los desafios de Sentido Futuro tras el congreso de Amplitud

Los desafios de Sentido Futuro tras el congreso de Amplitud

1600
0
Compartir
Con la participación de más de un centenar de militantes y dirigentes de todo el país se llevó a cabo el primer Consejo Ideológico de Amplitud este sábado 4 de marzo en el ex Congreso Nacional.

En  la  ocasión,  el  abogado  Claudio  Oliva  junto  al  analista  político  Patricio Gajardo  presentaron  un  documento  para  reforzar  y  debatir  en  torno  a  los principios fundamentales del partido de oposición e ideas liberales; tales como: Democracia  representativa  y  transparente  en  un  Estado  Descentralizado; libertad económica y de emprendimiento; mayores niveles de equidad y defensa de las libertades individuales.

Dicho  documento  no  es  vinculante  y  será  la  guía  para trabajar en nuestras propuestas  a  través  de  los  comités  temáticos,  las  que  serán presentadas a fines de marzo en el encuentro programático de «Sentido Futuro».

“Hoy  debatimos  en  torno  a  nuestros  principios  fundamentales,  además de reforzar  junto  a  Sentido  Futuro  nuestra  férrea  voluntad  de  trabajar  unidos por Chile para defender las ideas de la libertad, crecimiento económico y mayor empleo. Somos el único conglomerado político que no le tiene miedo a la libertad individual, ni a la libertad de emprendimiento”, aseveró la presidenta de Amplitud, senadora Lily Pérez.

Para conocer el documento, hacer click aquí.

Desafíos Sentido Futuro
Cabe  destacar  que  la  actividad  contó  con  la  participación del presidente de Ciudadanos, Andrés Velasco y el representante de Red Liberal Sasha Razmilic, quienes  junto  a la presidenta de Amplitud anunciaron que seguirán trabajando para  dar  a  conocer  a  mediados  de abril  la  plantilla  parlamentaria  y  de consejeros regionales con candidatos en todo el país, además de un candidato presidencial propio que represente las ideas de oposición.

“Felicitamos  a  Amplitud  porque  están  debatiendo  ideas  mientras que otros partidos sólo pelean por cargos. Nosotros estamos construyendo una alternativa distinta  y  en  eso  Sentido  Futuro  no  se  pierde  y no tiene dudas. Estamos trabajando por darle a Chile una alternativa de centro, moderno y liberal que no tiene  nada  que  ver  con  las  dos  coaliciones  que  llevan  demasiados años repartiéndose los cargos. Nuestra coalición espera llegar a segunda vuelta en las presidenciales”, afirmó Velasco.

Por su parte, Sasha Razmilic señaló que: “El mensaje para la ciudadanía es que hay alternativa y en Sentido Futuro las estamos ofreciendo. Los políticos tradicionales no se van a ir, hay que ganarles en las urnas”.

Finalmente ante la consulta de si Amplitud y el conglomerado Sentido Futuro apoyarán a uno de los candidatos de los partidos tradicionales en la carrera presidencial,  la  senadora  Lily  Pérez  insistió  en  que  las  definiciones se realizarán a su debido tiempo, reforzando la intención de un candidato propio.
“No queremos hacer política ficción. Hoy día nuestra voluntad es tener un abanderado que represente nuestros principios y valores de futuro. Cuando tomemos una decisión vamos a pensar en Chile y no en la pega y en quién se queda con los cargos, porque en todas partes ya se están repartiendo los cupos (…) eso sí, lo que pase a futuro aun es ciencia ficción”, concluyó Lily Pérez.