Inicio Politica Nacional Cadem: El 62% cree que Frei Montalva fue asesinado por la dictadura...

Cadem: El 62% cree que Frei Montalva fue asesinado por la dictadura y el 25% por negligencia médica

771
0
Compartir

De acuerdo a la medición semanal, la cifra aumenta entre quienes se consideran de centro y de izquierda. Quienes se definen de derecha, en tanto, dan más espacio a la muerte por negligencia médica del ex presidente de la República.

Durante esta jornada se dio a conocer la última encuesta Cadem, que tuvo una medición especial sobre el fallo del juez Alejandro Madrid por el homicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

El 30 de enero pasado, el magistrado resolvió -en un escrito de 811 páginas- que la muerte del ex jefe de Estado fue por homicidio , y condenó a cuatro médicos, al chofer del demócratacristiana y a un ex agente civil de la CNI.

Tras esto, el sondeo midió la percepción de la gente respecto de las causas de muerte de Frei Montalva, y así, se estableció que el 62% de la población considera que éste fue asesinado por la dictadura, el 25% por negligencia de sus médicos y el 13% por complicaciones en la operación.

Entre quienes se consideran de izquierda, el número de quienes creen que la dictadura tuvo responsabilidad en la muerte del falangista aumenta a un 90% y baja a un 64% entre las personas de centro, y a un 39% entre quienes son de derecha.

Por otra parte, una supuesta negligencia de los médicos es avalada en un 38% entre las personas de derecha, en un 20% entre los de centro y en un 6% entre quienes se definen de izquierda.

Fuente: La Tercera