Inicio Portada Felipe Kast: “Un niño no puede entrar en proceso de selección a...

Felipe Kast: “Un niño no puede entrar en proceso de selección a los 5 años”

575
0
Compartir

El senador Evopoli se refirió a los alcances de la iniciativa a propósito de la campaña llevada por su partido #EligeIncluir, que busca la integración «el respeto, la diversidad y la inclusión». A raíz de esto se refirió al proyecto de ley de Admisión Justa.

#Eligeincluir es el nombre de la campaña de Evopoli que tiene la intención de integrar a distintos jóvenes y niños que tienen capacidades distintas. Ante esto el parlamentario del partido oficialista, Felipe Kast, sostuvo un contacto con #NuevoDiaCNN donde explicó los alcances de esta iniciativa.

“Estamos muy contentos de haber lanzado la campaña que busca terminar con esta lógica de división y odio que muchas veces vemos en la política”, comenzó diciendo el senador, quien agregó: “Hemos visto a política más polarizada y Evopoli lo que busca es terminar con esa lógica de los blancos y negros, de que nos quedamos pegados en el pasado”, explicó.

En relación al proyecto de ley de Admisión Justa, Kast comentó: “Tenemos una educación segregada, que no genera encuentro y creemos que hay muchos colegios, como el San Ignacio de Alonso de Ovalle, que lleva años haciendo políticas de inclusión y no recibe financiamiento público”, aseguró.

“La diversidad la vemos como un problema”, Felipe Kast

Sobre el mismo punto, el ex precandidato presidencial, aseveró: “Lo importante en un sistema escolar es nunca discriminar a nadie. Un niño no puede entrar en proceso de selección a los 5 años. Muy distinto es lo que hace el Instituto Nacional, que eso lo hace a los 14 años, y que eso existe en todas partes del mundo, creo que es no es discriminación”.

Caso Frei Montalva
Sobre el caso Frei Montalva y los cuestionamientos que han recaído en contra de Luis Castillo por una supuesta complicidad que habría tenido en el crimen del ex presidente, comentó: “La verdad es que Luis Castillo no tiene ninguna relación con la muerte y eventual asesinato de Frei Montalva”, y remató: “Creo que es un error culpar a Luis Castillo”.

Fuente: CNN Chile